Actualidad

Condiciones Generales del Servicio

E-mail Imprimir PDF

Introducción

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), ACADEMIA EN CASA, S.L le da la bienvenida a su Sitio Web y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Contratación de los servicios ofertados en el Sitio Web (en adelante “Condiciones Generales”).

Dichas CONDICIONES GENERALES describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación y a la utilización de nuestro Sitio Web y nuestra Tienda Virtual, de conformidad con lo establecido en la normativa española de aplicación.

Dado que ACADEMIA EN CASA, S.L podría modificar en el futuro estas CONDICIONES GENERALES, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.

Con el ánimo de que el uso del Sitio Web se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, ACADEMIA EN CASA, S.L informa al Usuario o Cliente que cualquier sugerencia, duda o consulta sobre las CONDICIONES GENERALES será recibida y solucionada contactando con www.academiaencasa.net a través del tfno.: 958 804 780 enviando un email a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Sitio Web www.academiaencasa.net . (en adelante “El Sitio Web”), es propiedad de ACADEMIA EN CASA S.L., con domicilio social en C/ SEVILLA, 1, BAJO, 18003, GRANADA, con C.I.F nº B18691527, inscrita en el Registro Mercantil de Granada, Libro 1, Tomo 1103, Folio 144, Hoja GR24816, Sección 8, Inscripción 1.

 

El Sitio Web www.academiaencasa.net es una plataforma dedicada al soporte escolar en línea en directo por Internet, administrada por ACADEMIA EN CASA S.L. en calidad de intermediario tecnológico, con el objetivo de permitir el encuentro por un lado, de individuos que desean ofrecer sus servicios online (los « Profesores ») y por otro lado, los individuos que necesitan tener acceso a dichas prestaciones (los « Alumnos »). Profesores y Alumnos se designarán de ahora en adelante de forma colectiva o individual como « Asociado (s) » en la Plataforma.

 

El objetivo de esta plataforma es facilitar el encuentro entre Profesores y Alumnos y ofrecerles un conjunto de medios técnicos y herramientas (la Eclass) que les permitan desarrollar una clase particular en las condiciones más cercanas a una clase particular tradicional.


Para ello, ACADEMIA EN CASA S.L. pone a disposición de sus Asociados, entre otras, las siguientes funcionalidades :

  • Visioconferencia;
  • Pizarra compartida :
  • Editor de ecuaciones,
  • Editor de gráficas;
  • Figuras geométricas,
  • Biblioteca de objetos ;
  • Ficheros de imagenes ;
  • Grabación de la clase ;

El uso de las funcionalidades anteriormente señaladas no requiere la instalación, en el ordenador del profesor y/o del alumno, de ningún software específico. Estas funcionalidades se encuentran disponibles via un navegador de Internet, una vez el Asociado se ha conectado a la plataforma.

Articulo 1 . Definiciones

Los términos relacionados a continuación, se aplicaran teniendo en cuenta el sentido aquí reflejado:

" Condiciones Generales" designa las presentes Condiciones Generales.


“Contrato" se refiere al formulario de inscripción y a las Condiciones Generales, los dos documentos constituyen un todo indivisible.


“Eclass" designa la clase virtual efectuada mediante la plataforma.


“Alumno " se refiere a los alumnos (o los padres o tutores de los alumnos) que se inscriben en la Plataforma con la intención de solicitar una o varias clases de los profesores inscritos en la Plataforma.


“ACADEMIA EN CASA" se refiere a la sociedad ACADEMIA EN CASA S.L.


“Asociados " designa colectivamente a los Profesores y/o Alumnos e individualmente a uno u otro.


“Partes" designa colectivamente al Profesor, al Alumno y a ACADEMIA EN CASA, e individualmente designa a cada uno de ellos.


“Plataforma " o " academiaencasa.net ", designa el sitio de Internet accesible mediante la dirección www.academiaencasa.net que permite la puesta en contacto electrónica entre Profesor y Alumnos. Academia en Casa, es una marca registrada.

 

“Profesor" designa a los profesores inscritos en la Plataforma.

 

" Profesor verificado" designa a los Profesores que han aportado a ACADEMIA EN CASA los siguientes documentos acreditativos : Curriculum vitae, Copia del DNI o NIE, Certificado academico y/o copia de las Titulaciones que lo acreditan  para impartir clases. Declaración jurada de carecer de antecedentes penales.

 

“Profesor no verificado " designa al resto de profesores.

Articulo 2. Objeto

Las presentes Condiciones Generales tienen por objetivo definir las condiciones de uso y modalidades de servicio en base a las cuales ACADEMIA EN CASA S.L. proporciona a Profesores y Alumnos los servicios disponibles en la Plataforma.

ACADEMIA EN CASA S.L. se reserva la posibilidad de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. Las eventuales modificaciones que puedan producirse serán de aplicación inmediata desde su publicación en el Sitio Web.

Articulo 3. Duración del contrato

El contrato con los Profesores Verificados entra en vigor desde el momento de la comunicación de aceptación al Profesor por parte de ACADEMIA EN CASA S.L. El contrato tendrá una duración de UN MES y se renovará tácitamente por el mismo periodo a su vencimiento, salvo que el profesor comunique lo contrario, mediante carta certificada con acuse de recibo, con una antelación mínima de 15 días .

El contrato con los Profesores No Verificados y con los Alumnos, entrará en vigor desde el mismo día de su inscripción y su duración será indefinida. La falta de uso de la Plataforma  durante un periodo de tres meses consecutivos conllevará la desactivación automática de la cuenta y dará por concluido el contrato.

Articulo 4. Continuidad del Servicio

ACADEMIA EN CASA S.L. se compromete a no escatimar esfuerzos para mantener la Plataforma sin errores y en correcto funcionamiento.

ACADEMIA EN CASA S.L., podrá proceder en cualquier momento a la suspensión de los servicios  ofertados por la Plataforma durante el tiempo necesario para la corrección de anomalías, actualización y puesta a punto de la Plataforma (incluyendo nuevas versiones de la Plataforma) y/o cualquier otra acción de mantenimiento preventivo o curativo.

ACADEMIA EN CASA S.L., no tiene la obligación de mantener registros de conexión o datos de cualquier naturaleza transmitidos por los Asociados, dichos registros o datos deben ser guardados por los Asociados por cualquier método que consideren adecuado.

Escuchar

Leer fonéticamente

 

Diccionario - Ver diccionario detallado

 

Articulo 5. Apertura de una cuenta Profesor

Los Profesores que desarrollan su actividad profesional en la Plataforma, a todos los efectos, tienen la consideración de Profesionales por cuenta propia que desarrollan su actividad profesional con independencia de ACADEMIA EN CASA S.L.

Los Profesores tienen libertad absoluta para la fijación de honorarios, horarios y métodos pedagógicos y/o de enseñanza empleados con los alumnos. Las obligaciones Fiscales y/o de Seguridad Social de los Profesores son de su entera responsabilidad.

- Profesor Verificado / No Verifcado

Inicialmente, todas las inscripciones de profesores se realizarán por defecto como “Profesor No Verificados”. Aquellos profesores que deseen obtener el estatus de “Profesor Verificado” deberán enviar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla la documentación necesaria para su acreditación (fotocopia de los títulos acreditativos y currículo vitae donde  se especifíque la experiencia pedagógica del profesor). ACADEMIA EN CASA S.L., analizará la documentación remitida y, en el plazo de una semana comunicará al profesor su decisión y la publicará en la plataforma.

ACADEMIA EN CASA S.L., se reserva el derecho a bloquear temporal o definitivamente el acceso a la plataforma de un profesor sin previo aviso en el caso de que considere que, a su juicio, el comportamiento, la pedagogía y/o el nivel del Profesor son incompatibles con el buen funcionamiento de la Plataforma (ejemplos: abandono injustificado de la clase, malas valoraciones de los alumnos, faltas de puntualidad, comportamientos que puedan afectar al buen nombre y reputación de ACADEMIA EN CASA S.L., quejas de alumnos o padres, etc…)

ACADEMIA EN CASA S.L., podrá igualmente retirar al Profesor la verificación inicialmente otorgada si lo estima necesario.

Articulo 6. Apertura de una cuenta Alumno

En función de su edad, el Alumno si es mayor de 18 años podrá abrir una cuenta directamente.

En el caso de alumnos menores de edad, la cuenta deberá ser creada y administrada por una persona mayor de edad legalmente capacitada para hacerlo y que será la responsable del buen uso de la plataforma por parte del Alumno.

ACADEMIA EN CASA S.L., se reserva el derecho a bloquear temporal o definitivamente el acceso a la plataforma de un Alumno sin previo aviso en el caso de que considere que, a su juicio, el comportamiento del Alumno es incompatible con el buen funcionamiento de la Plataforma (ejemplos: abandono injustificado de la clase, faltas de puntualidad, comportamientos que puedan afectar al buen nombre y reputación de ACADEMIA EN CASA S.L., quejas de Profesores, etc…)

Articulo 7. Condiciones de uso de la Plataforma

- Programación de una Eclass

Los profesores tienen la posibilidad de publicar un anuncio especificando la materia o materias en las que imparten las clases, su experiencia pedagógica, su tarifa horaria y su disponibilidad horaria. Los Profesores se comprometen a redactar los anuncios de forma veraz y sincera.

Los profesores también pueden ser contactados directamente por los alumnos para solicitar una clase.

El profesor envía al alumno una invitación, especificando la materia y el nivel de la clase, el horario de la clase y la tarifa horaria. Si el alumno acepta la invitación, la clase queda programada y se considera contratada en base a la tarifa horaria establecida en la invitación.

- Requisitos técnicos

Al objeto de poder acceder a la plataforma y hacer uso de la Eclass, los usuarios deberán disponer de un ordenador de última generación, una conexión a internet de banda ancha e instalar un plugin Flash de la empresa Adobe Acrobat Reader. Esta configuración básica permite a los usuarios el acceso al sitio web academiaencasa.net y a las funcionalidades de la Eclass, a excepción de la videoconferencia, para la que los usuarios deberán proveerse de unos auriculares con micrófono y/o una webcam.

- Desarrollo de una Eclass.

Alumno y profesor se conectan a la hora establecida en la invitación.

Cuando ambos están listos el Profesor clica sobre el icono del reloj y pone en marcha el contador de tiempo. Si por cualquier circunstancia ajena a la voluntad de los participantes se produjese alguna desconexión,  la Eclass queda en pausa. Tras 20 minutos consecutivos de pausa, la clase se considera finalizada. Al finalizar la Eclass el contador de tiempo se para.

Durante el desarrollo de la clase, el Profesor puede utilizar cualquier recurso tecnico que considere oportuno, en función de las necesidades del alumno y de los recursos informáticos disponibles tanto por el Profesor como por el Alumno.

Al finalizar la clase, el Alumno califica la clase con una puntuación de 1 a 5 a la que añade un comentario que será accesible al resto de alumnos usuarios de la Plartaforma.

- Otras funcionalidades disponibles para los Profesores

El Profesor podrá también grabar tutoriales relativos a las materias en las que imparte clases. Estos tutoriales estarán a disposición de todos los alumnos inscritos en la Plataforma. El profesor podrá decidir si cede gratuitamente un tutorial para darse a conocer y promocionarse entre los alumnos o si lo prefiere podrá fijarle una tarifa para su venta.

- Duración de las clases

Las clases tendrán la duración que marque el contador al finalizar cada clase. De común acuerdo    entre Profesor y Alumno se establece una duración mínima de 20 minutos por clase, si la clase tuviese una duración inferior se descontará de la cuenta del Alumno el importe correspondiente a la clase mínima. A partir del minuto 20 se facturará el tiempo real redondeado en fracciones de 1 minuto.

  • - P.V.P. precio de la clases

Les recordamos que, a todos los efectos academiaencasa.net es un prestatario de servicios técnicos y que por tanto  jurídicamente permanecemos como terceros frente al contrato establecido entre profesor y alumno.

 

Las clases en academiaencasa.net se abonan mediante créditos. Un crédito equivale a un Euro.

 

Cada profesor establece libremente el importe en créditos de sus honorarios por hora de clase para cada una de las clases publicadas.

El honorario establecido por el Profesor para cada clase se verá incrementado en 0.05625 €/min. en concepto de uso de la plataforma y gastos de gestión por parte del Alumno.

  • - Pagos de las clases y Abonos de los honorarios de los profesores

Para comenzar una clase es condición indispensable que la cuenta del Alumno  disponga de saldo suficiente para cubrir al menos los créditos correspondientes a los 20 primeros minutos de clase.

 

Si durante el desarrollo de una clase el Alumno se encuentra próximo a agotar su saldo de créditos, la Plataforma le mostrará un aviso para que proceda a la compra de nuevos créditos.

 

El alumno adquirirá los créditos a través de la Plataforma mediante pago garantizado por Paypal.

 

ACADEMIA EN CASA S.L., recibe el pago realizado por el Alumno, además de la autorización y el mandato del Alumno para que en su nombre, ACADEMIA EN CASA S.L., efectúe el pago al profesor de los honorarios correspondientes a la clase impartida.

 

Los honorarios del profesor son abonados directamente por el Alumno al finalizar cada clase, descontándose inmediatamente de su saldo.

 

Tanto Alumnos como Profesores disponen en la Plataforma de la sección “Mi Cuenta” desde la que pueden consultar los pagos/cobros efectuados en su nombre y por su cuenta, las clases impartidas/ recibidas y el saldo de créditos disponibles.

 

A final de cada mes, ACADEMIA EN CASA S.L., abonará a cada profesor el saldo acumulado en su cuenta el último día de cada mes, descontando del mismo un importe de 0.05625 €/min. En concepto de gastos por utilización de la plataforma y gestión del pago de los honorarios. El abono de los mismos se realizará entre el día 1 y 5 de cada mes, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el profesor.

 

Si el saldo en la cuenta del profesor el último día del mes no supera la cantidad de 25,00€, se pospondrá la liquidación hasta el mes siguiente y si el profesor causase baja o solicita el pago anticipado de sus honorarios se descontará del saldo a liquidar, la cantidad de 2,00 € en concepto de gastos de gestión.

 

En caso de desacuerdo entre Profesor y Alumno en el pago de los honorarios a un profesor, ACADEMIA EN CASA S.L., se ofrece como mediador entre las partes. Si ambas partes aceptan la mediación, ACADEMIA EN CASA S.L., procederá al visionado de la  Eclass motivo del conflicto y emitirá un informe que será vinculante para ambas partes.

 

De forma general, Profesores y Alumnos autorizan a ACADEMIA EN CASA S.L., a publicar en la Plataforma cualquier dato o información relativa a las clases.

- Anulación de clases programadas y/o falta de puntualidad

La anulación de clases programada así como la puntualidad de los Profesores es objeto de una valoración automática del Profesor en base a las siguientes Normas

Anulación de una clase con mas de 12 hs. de antelación

Sin calificación

Anulación entre 12 hs. Y 2 hs. Antes de la hora convenida , si la anulación no es aceptada por la otra parte.

2/5

Anulación entre 2 hs. Y el comienzo de la clase.

1/5

Conexion antes de la hora establecida

5/5

Conexion con un retraso mínimo de 5 min.

4/5

Connexion con un retraso entre 6 y 20 min.

1/5

Plantón o retraso de más de 20 min. en la conexión de uno de los participantes cuando el otro está conectado.

0/5


En caso de retraso de uno de los participantes la clase comenzará a la hora acordada momento en el que el profesor pondrá en marcha el contador de tiempo

Por otra parte, si un participante no se presenta a la hora acordada, el otro participante le podrá reclamar una cantidad equivalente a la clase mínima (20 min.). Para ello deberá cursar reclamación a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla especificando los datos necesarios para su comprobación. Una vez verificada la información, ACADEMIA EN CASA S.L., emitirá un informe que será vinculante para ambas partes. ACDEMIA EN CASA S.L.  se compromete a que ninguna penalización será descontada automáticamente sin la comunicación previa del informe a ambas

Las notas de puntualidad serán visibles para todos los usuarios.

Articulo 8. Fidelización

Los Profesores inscritos en academiaencasa.net se comprometen a no hacer promoción y/o orientar a los Alumnos inscritos en academiaencasa.net hacia otras plataformas de servicios que sean competidoras de academiaencasa.net. Asímismo, los profesores se comprometen a no impartir clases con otras plataformas de clases particulares en línea.

Articulo 9. Grabación audio / vidéo

Profesores y Alumnos autorizan expresamente a academiaencasa.net a grabar y conservar una grabación completa de las clases impartidas mediante la Plataforma, a fin de que el alumno pueda , si así lo desea, visionar de nuevo la clase o para estudiar las posibles reclamaciones.

El visionado de la grabación de la clase por parte del alumno, no generará ninguna retribución adicional al Profesor además de la ya efectuada a título de la clase objeto de la grabación.

Artículo 10. Suspensión – Finalización anticipada del contrato

En caso de incumplimiento de las Condiciones y Compromisos anteriormente establecidos, ACADEMIA EN CASA S.L. tendrá derecho a rechazar sin previo aviso el acceso a la Plataforma del Profesor o Alumno infractor hasta su cumplimiento, o a rescindir el contrato mediante notificación por escrito a su email.

En el caso de rescisión unilateral del contrato, el saldo acumulado a la fecha de rescisión quedará en poder de ACADEMIA EN CASA S.L.

Cualquier comunicación realizada a Profesores o Alumnos recordándoles su obligación de cumplir con sus obligaciones contractuales no podrá considerarse como una renuncia expresa de ACADEMIA EN CASA S.L., para invocar las disposiciones del presente artículo, o de los derechos que le otorga la ley o cualquier otra disposición de este Acuerdo.

Artículo 11. Intermediación Técnica – Límite de Responsabilidad

Los Participantes reconocen que ACADEMIA EN CASA S.L., no es más que un intermediario técnico cuya actividad consiste en publicar un sitio en internet que permite la puesta en contacto, por vía electrónica, de Profesores que imparten clases y Alumnos que buscan apoyo, facilitando la herramienta para impartir la clase virtual (Eclass) y la prestación del servicio de asistencia técnica.

ACADEMIA EN CASA S.L., será considerada como tercero y quedará jurídicamente al margen de cualquier circunstancia derivada del desarrollo de las Clases –elección de profesor, programación de la clase, contenidos de las clases, faltas de asistencia, etc…- y en consecuencia no podrá ser considerado responsable por fallos en la conexión y/o en la coordinación y contenidos de las clases.

Igualmente ACADEMIA EN CASA S.L., declina toda responsabilidad sobre las anotaciones y valoraciones libremente emitidas por los Participantes.

ACADEMIA EN CASA S.L., permanecerá al margen de cualquier litigio que pueda plantearse entre Profesor y Alumno.

ACADEMIA EN CASA S.L., no es responsable del eventual uso por parte de los Participantes de documentos sujetos a derechos de autor en aplicación del Código de la Propiedad Intelectual.

En cualquier caso, la responsabilidad máxima en que puede incurrir ACADEMIA EN CASA S.L., en relación con el Contrato de Prestación de Servicio, no podrá, salvo falta grave o dolo, exceder la cantidad abonada por el cliente  por el servicio solicitado.

Los Participantes autorizan a ACADEMIA EN CASA S.L., a conectarse a la Eclass sin previo aviso en caso de denuncia previa indicada por alguna de las partes Profesor y/o Alumno.

Si así lo estima conveniente, ACADEMIA EN CASA S.L., no se considerará obligada  a informar o aconsejar a los Participantes sobre temas legales, fiscales o laborales relacionados con las clases impartidas a través de la Plataforma. En consecuencia es responsabilidad de Profesores y Alumnos informarse sobre sus derechos y obligaciones y cumplir con la normativa que en cada caso les sea aplicable.

Artículo 12. Protección de Datos Personales

Conformément à la loi Informatique et Liberté n°78-17 du 6 Janvier 1978 et ses décrets d'application, le Professeur dispose d'un droit d'accès, de modification, de rectification et de suppression des données nominatives le concernant, exerçable auprès d' HEXATRAINING TECHNOLOGIES, 115 rue de l'abbé Groult 75015 Paris.

Les fichiers utilisés par HEXATRAINING TECHNOLOGIES font l'objet d'une déclaration au près de la Commission Nationale de l'Informatique et des libertés ("CNIL") en application des dispositions en vigueur. Le numéro de déclaration est le 1313572.

Artículo 13. Casos de Fuerza Mayor

Todas las partes de común acuerdo convienen que constituyen razones de fuerza mayor : las modificaciones legislativas y reglamentarias, los incendios, las tempestades, las inundaciones, las huelgas internas, la enfermedad, las sobretensiones y cortes de fluido eléctrico, las averías de los sistemas de refrigeración y de los componentes informáticos, las caídas y la disminución de velocidad de las redes de comunicaciones.

Artículo 14 . Propiedad Intelectual

Los Participantes se comprometen, en cualquier circunstancia, a utilizar la Plataforma de forma respetuosa con los derechos de propiedad intelectual y de cualquier otro derecho perteneciente a terceros.

El presente contrato no confiere a los Participantes ningún derecho directo o indirecto sobre la propiedad intelectual relativa a academiaencasa.net, más allá de de los derechos de uso limitados a los servicios ofrecidos por la Plataforma. Los contenidos de las clases impartidas por los profesores serán propiedad de ACADEMIA EN CASA S.L..

Artículo 15 . Invalidación de una disposición

Si cualquiera de las clausulas de las presentes « Condiciones Generales del Servicio » fuese considerada nula como consecuencia de la aplicación una nueva norma o Ley futura, se considerará nula de pleno derecho pero no conllevará la anulación del Contrato, a menos que esta haya sido determinante para la voluntad de las Partes.

Artículo 16 . Ley aplicable – Competencia jurisdiccional

Las presentes Condiciones Generales se riegen exclusivamente por el derecho español. En caso de litigio, cualquier diferencia relativa a la validez, interpretación y ejecución de las Condiciones Generales serán de la competencia exclusiva de los Tribunales de Granada (España).

USTED ESTA AQUI: Condiciones de uso
- sales5 - brand4 - sales5 - brand4